Vladimir Quesada afirma que seguirá en su puesto hasta que sus jefes digan lo contrario.
Saprissa arrancó el semestre con la firme intención de alcanzar los cinco títulos que disputaría en esta parte del año, pero hay dos de esos torneos donde tendrá partidos decisivos para seguir en la lucha por lograrlos. El cuadro morado entra a dos semanas claves para los objetivos de la institución con tres juegos importantes y ante dos rivales que se lo complican.
Luego de la victoria contundente ante Guanacasteca que le permitió llegar de nuevo al primer lugar del campeonato, los morados ahora ponen su mente en estos compromisos.
Pero los retos no serán sencillos, ya que jugarán, primero el miércoles, contra el Real Estelí por Copa Centroamericana, donde están abajo en la serie, luego visitarán el fin de semana a Herediano buscando mantener el liderato del Apertura 2023, y por último volverán a jugar ante los florenses un duelo directo para lograr avanzar a la final del Torneo de Copa.
La preparación del equipo va por partes y se concentran en el juego de mañana ante los pinoleros por la vuelta del torneo regional, donde el camino para alcanzar las semifinales es lograr la remontada.
Deben ganar por diferencia de dos goles o más para asegurar su boleto. Si ganan por 1-0 el juego se irá a penales, mientras que si empatan, pierden o vencen por diferencia de un gol, pero con los pinoleros anotando, quedarían eliminados, esto último por el gol de visitante como criterio de desempate.
Luego enfrentarán al Team en una serie falsa de ida y vuelta, jugando primero por campeonato nacional y la posibilidad de seguir siendo líderes y luego por la semifinal del Torneo de Copa que al ser a juego único toma más relevancia.
En el Monstruo tienen claro que contra estos dos equipos tuvieron duelos complicados y mordieron el polvo, pero ahora deben dejar eso atrás y encarar estos partidos de la mejor manera para sacar adelante los objetivos.
El técnico Vladimir Quesada resalta lo que hace en la temporada, pero también es claro en señalar que deben sacar adelante estas tareas.
“El semestre no ha sido tan malo porque ganamos campeonato, Supercopa, Recopa, y los muchachos han hecho un buen torneo a pesar de que es difícil. Ellos tienen claro que será muy duro, pero están dando la pelea en todos los frentes que tenemos que darla. Esperemos que el resto de esta semana podamos cambiar la historia de las presentaciones anteriores contra estos dos equipos”.
SEGUIRÁ EN EL PUESTO
A pesar de las críticas y los cuestionamientos recibidos luego de la dura derrota en territorio nicaragüense, el estratega de la “S” se muestra muy tranquilo y sereno, y afirma que seguirá en su puesto hasta que sus jefes digan lo contrario.
“Yo estaré aquí hasta que mis autoridades evalúen si debo dejar el puesto y me iré a donde ellos me direccionen. Con todo el amor con que siempre lo he hecho seguiré haciendo las cosas por esta gran institución”.
A pesar de la gran cantidad de bajas durante la temporada en Saprissa buscarán seguir peleando las competencias que disputen y darles más alegrías a sus aficionados.