Los números del Saprissa en fase ofensiva son para irse de espaldas. ¿Por qué? Las estadísticas no mienten: es el equipo con peor efectividad para anotar en el campeonato nacional, según los datos oficiales de la Unafut.
El conjunto morado registra 11 anotaciones en el Clausura 2025, pero para marcarlas necesitó 165 remates, de los cuales 48 fueron directos a marco.
Esto se traduce en un 6,6% de efectividad, que lo coloca en el último lugar de este rubro.
Santa Ana, Santos y Puntarenas, clubes que están peleando por el no descenso, tienen mejores números en este apartado que los tibaseños.
El Monstruo anota en promedio un gol cada 15 remates, según las estadísticas del campeonato.
Los números dejan aún peor parados a los principales delanteros. Ariel Rodríguez, Orlando Sinclair y Sabin Merino suman un tanto en el Clausura 2025, por su parte, Fabricio Alemán todavía no marca.
Los morados son los que más jalan el gatillo en lo que va del campeonato nacional.
Los mejores
No es la Liga ni el Team. Para sorpresa de muchos, el equipo que lidera los registros de efectividad para anotar es Puntarenas, de la mano de su técnico César Alpízar.
Los chuchequeros son el segundo cuadro más anotador con 16 dianas en 113 disparos para una efectividad del 14,1%. En segundo lugar aparece Herediano con 20 goles en 144 remates y un 13,8% de aciertos.
El podio lo cierra el Santos de Walter “Paté” Centeno con un 13% de efectividad. A pesar de solo contabilizar 92 tiros, 12 finalizaron en el fondo de los cordeles rivales.
Para encontrar a Alajuelense hay que bajar hasta la sexta casilla. La escuadra dirigida por Alexandre Guimaraes tiene un 9,5% de aciertos, siendo superado por Santa Ana y Cartaginés, los únicos (además de Puntarenas, Team y Santos) que están por encima del 10%.
Los rojinegros son el segundo cuadro con más remates en el certamen con 147, de los cuales 56 fueron directos a portería y 14 se convirtieron en gol.
