Saprissa y Guanacasteca se verán la cara dos veces en cuestión de una semana con la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya -que se celebra mañana- de fondo, pero con la particularidad de que ambos partidos serán fuera de Guanacaste.
Los morados recibirán al conjunto nicoyano primero por el campeonato nacional y posteriormente por la Copa Centroamericana con solo siete días de diferencia.
El primero de los cotejos está agendado para esta noche. Hoy a las 8:30 p.m. los tibaseños serán locales en el Estadio Nacional por la segunda fecha del Apertura 2024.
La S no puede albergar juegos en La Cueva por una jornada debido a la sanción que pesa sobre el inmueble, después de la final del torneo anterior.
El equipo dirigido por Vladimir Quesada buscará quitarse el mal sabor de boca que le quedó del debut, en el que cayó 3 a 1 frente a Sporting.
“Todos los equipos van a querer ganarnos, todos los equipos se organizan para ser campeones. Tenemos que prepararnos para eso, sabemos que se va a poner aún más complicado que el torneo anterior o los anteriores”, comentó el defensor Jeffry Valverde.
La segunda presentación entre morados y nicoyanos está programada para el miércoles de la próxima semana, pero por la jornada 1 de la fase de grupos de la Copa Centroamericana.
“No arrancamos como nos gusta, llevamos tres partidos bastante malos. Somos los actuales campeones, tenemos que pensar diferente y actuar diferente, pero ahora tenemos que preocuparnos y ocuparnos trabajando un poco más, sabiendo que todos nos quieren ganar”, declaró David Guzmán, mediocampista del Saprissa.
El segundo enfrentamiento sí será en el Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás.
Entre los partidos contra la ADG el cuadro morado tiene programada una visita a Puntarenas por la tercera jornada del campeonato nacional.
LAS DEJAN IR
El Monstruo no solo viene de tres derrotas al hilo, sino que en los tres juegos empezó con la ventaja en el marcador y la dejó ir. En la Recopa contra Herediano empató en el tiempo regular y perdió en penales, mientras que frente a Alajuelense y Sporting anotó primero, pero el resultado deparó un 3 a 1 en contra para los tibaseños.
“Hay que levantar cabeza. Contra Herediano nos remontan, contra la Liga nos remontan y hoy nos vuelven a remontar. Hay que ver qué estamos haciendo mal para corregir eso que apenas es el arranque, que nos pase ahorita y no nos pase en el final del torneo”, manifestó Jefferson Brenes.
En el seno del camerino morado con cada campeonato que ganan ven cómo se les hace más difícil mantener la hegemonía que han mostrado en los últimos dos años. “Para nosotros siempre va a ser complicado. Si dos, tres o cuatro fueron difíciles, el quinto va a ser sumamente complicado, pero ya sabemos cómo manejar las presiones, las cosas, todo lo que se va a decir afuera y todo lo que vamos a toparnos en cada partido que vamos a jugar contra todo. Tenemos que ser inteligentes para sacar esto adelante”, agregó. Por su parte, Guzmán añadió: “Esto es lo que ustedes querían, al final de cuentas todos quieren ver a Saprissa mal. Somos muy conscientes de lo que estamos jugando, somos tetracampeones, que empezamos mal, sí, pero después de ahí sabemos lo que ternemos que hacer. Tenemos que trabajar porque los rivales van a dar la vida”.