Nicoya. – Saprissa salió vivo de la caliente Nicoya y se dejó con sufrimiento de más el triunfo ante Guanacasteca.
Un solitario gol del delantero cubano Luis Paradela les dio los tres puntos y la segunda victoria consecutiva a los tibaseños, ante un aguerrido cuadro guanacasteco que luchó, pero no le alcanzó.
Durante el primer tiempo, Saprissa supo controlar el encuentro a su manera, sin ser un equipo avasallador, pero llevando las principales acciones de peligro.
Al minuto 19, el Monstruo supo cómo superar la defensa pampera.
David Guzmán robó un balón en media cancha, avanzó sin ninguna presión y le dio un gran pase a Luis Paradela, quien sacó un gran remate a tres dedos qué venció al portero Monreal.
Para la segunda parte, el trámite era parecido, con un cuadro morado tratando de manejar la ventaja.
Los locales intentaron hacer su juego, y mejoraron en esa etapa complementaria, pero a pesar de los esfuerzos no pudieron lograr el tanto de la igualdad.
Los morados sufrieron de más y terminaron sacando agua del bote, primero con un sorpresivo y buen remate de larga distancia de Jemark Hernández qué reventó en el poste, y luego dos jugadas sobre el cierre del partido: una supuesta falta dentro del área de la S y un cabezazo que fue desviado por Chamorro.
Al final Saprissa logró su segundo triunfo consecutivo, y ahora se alista para una semana clave donde enfrentará a Cartaginés por Concacaf y a Herediano por el liderato general del torneo.
Guanacasteca tendrá semana larga para preparar el juego de la fecha 3 donde volverá a ser local contra San Carlos.