Monstruo de paseo en el Puerto: Tres puntos a la bolsa

Ganaron 0-2 en la Olla Mágica

El Monstruo morado fue amo y señor del juego ante Puntarenas. Con este resultado de 0-2, los capitalinos llegan a su tercera victoria consecutiva en el torneo nacional y amarrar el liderato una jornada más.

Con doblete de Jefferson Brenes, Saprissa se dio un paseo en el Puerto. Sin despeinarse y dominando ambos tiempos, el equipo de Hernán Medford obtuvo los tres puntos en la Olla Mágica, uno de los estadios más complicados para ganar.

Los primeros 20 minutos, Saprissa intentó constantemente llegar a la anotación, pero Adonis Pineda lo impidió una y otra vez.

Fue hasta el minuto 34 que la insistencia del club morado dio réditos. Jefferson Brenes aprovechó una asistencia del joven lateral Airbone (quien salió de cambio en la segunda mitad por lesión) para definir al ángulo derecho de Pineda, quien se estiró todo lo que pudo, sin embargo, no logró evitar que entrara el fuerte remate del 10 morado.

Con cero tiros al arco por parte de Puntarenas, finalizaron los primeros 45 minutos. El joven arquero morado, Abraham Madriz, solo fue un espectador más.

Los porteños intentaron mostrar otra cara en el segundo tiempo. A los 30 segundos, el habilidoso extremo porteño, Raheem Cole, realizó un tiro potente que se estrelló en uno de los palos del marco que defendía Madriz.

Los primeros 10 minutos de la segunda parte fueron un monólogo de Puntarenas, incluso, el conjunto chuchequero intentó aprovechar un error de Madriz, pero los morados lograron sacar el balón en la línea y evitar el empate.

A pesar de estos intentos, Puntarenas no logró concretar. El resto del juego fue ampliamente dominado por Saprissa. Medford realizó cambios que le sirvieron para contener a los locales y no recibir gol.

Incluso, al minuto 72, Brenes consiguió su doblete. En una asociación con el delantero Newton Williams, con una pared de manual, logró infiltrarse en la defensa porteña y quedar cara a cara frente a Pineda para definir con un toque de borde interno de su pierna derecha y sellar la victoria del Monstruo.

Los 20 minutos restantes tuvieron algunas acciones de ataque por parte de los morados y unos tímidos intentos de los chuchequeros, quienes solo suman un punto en sus tres presentaciones, lo cual los hace empezar a encender alarmas para no quedar rezagados en la lucha por el no descenso de manera temprana.

Fotos: Prensa PFC.