Saprissa llegó a su cuarto partido consecutivo sin ganar en el torneo nacional. Esta vez perdió ante Santa Ana FC por 2-1.
Los morados buscaban lavarse la cara previo a su enfrentamiento ante el Vancouver Whitecaps por la Concacaf Champions Cup. Por su parte, Los Robles estaban obligados a triunfar para acercarse al Santos en la lucha por el no descenso y conseguir su primera victoria en casa.
Hugo Cruz dio el pitazo inicial al ser las 3:00 p.m. Ambos equipos empezaron a tener sus oportunidades a gol mediante diversos contraataques y aprovechando los sectores de las bandas. Al minuto 44, Geancarlo Castro le robó la espalda a Gino Vivi, el extremo tibaseño no se percató y, en un intento por despejar el balón, le terminó cometiendo falta al jugador santaneño y el silbatero Cruz señaló penal. Emmanuel Casado convirtió la pena máxima para poner el primer gol del encuentro a favor de los locales.
En la segunda mitad, al 69’, nuevamente Castro sería figura cuando aprovechó una mala salida de Esteban Alvarado desde media cancha y anotó un golazo que cayó como balde de agua fría en el banquillo visitante. La cara en los futbolistas morados lo decían todo.
La respuesta tibaseña llegaría al minuto 83 cuando Vivi remató de manera cruzada para vencer a Patrick Pemberton, anotación que le dio esperanzas a su equipo y puso celebrar a toda la hinchada presente en Piedades, pero el tanteador no se movió más.
Con este marcador, Santa Ana FC llegó a 27 puntos en la tabla acumulada, dos menos que el cuadro santista (el cual debe su partido ante el Sporting FC), mientras que el Saprissa sigue sin ver la luz y llega con muchas dudas al duelo ante el Vancouver del próximo jueves.
El cotejo ante los canadienses se efectuará en el Estadio Ricardo Saprissa a las 7:00 p.m. Mientras, los santaneños visitarán el Estadio Chorotega para medirse a Guanacasteca el viernes 21 de febrero.
