Paulo César Wanchope debutó con nota 100 en el banquillo del Monstruo. Los morados aplicaron las tres “G” contra los Toros del Norte: ganaron, gustaron y golearon.
Los tibaseños derrotaron 3-0 a San Carlos, subieron en la tabla de posiciones y regresaron a zona de clasificación. Los tantos fueron obra de Ariel Rodríguez, en dos oportunidades, y de Kendall Waston.
El Samurái no solo se fue de doblete, sino que se convirtió en el segundo mejor goleador del Monstruo en campeonatos nacionales, llegando a un total de 109 dianas, solo por detrás de Evaristo Coronado.
La mano de Chope
Las primeras decisiones de Wanchope fueron el regreso de Kenay Myrie a la oncena titular, de Kendall Waston al centro de la defensa y sentar a Sebastián Acuña en la suplencia.
Ariel Rodríguez fue la apuesta de hombre más en punta, respondiendo con dos goles. El Samurái se mostró participativo, entregado y salió recompensando, primero al 39’ con un remate en el área chica, tras un fallo en la cobertura norteña, y al 62’ marcó desde el manchón blanco, luego de señalarse una mano de los norteños.
El Monstruo no presentó problemas en su bloque defensivo. La línea de cuatro que presentó Chope con Waston, Myrie, Eduardo Anderson y Joseph Mora controló a los Toros del Norte.
No importa si es delantero o defensa, Kendall Waston es un peligro en el área rival y contra San Carlos lo volvió a dejar claro, cuando al 84’ apareció con la especialidad de la casa para de un cabezazo poner el tercero de la tarde.
Todo marchaba viento en popa para Paulo César Wanchope hasta que se quedó diezmado al 86’ por la expulsión de Mariano Torres, que se podría perder los próximos dos juegos al ver la roja directa.
Los tibaseños tendrán semana larga para preparar su juego del próximo domingo contra Liberia. Los morados ahora duermen en el cuarto lugar con 18 puntos, desplazando al Cartaginés que tiene 17 unidades.
