El Saprissa y Carmelita jugarán la final del Torneo de Copa 2013, después de que los morados eliminaran ayer al Cartaginés en un partido intenso que se definió en una dramática serie de penales tras un empate a 2 en los 90 minutos reglamentarios.
El Monstruo marcó diferencia de mitad de cancha para adelante con la velocidad de sus extremos y la frescura de sus puntas. Diego Estrada tuvo la primera opción clara de gol al minuto 9, cuando entró por la derecha pero remató ligeramente desviado.
Mynor Escoe estuvo más cerca todavía al minuto 14, cuando desbordó por la izquierda y cruzó demasiado su disparo final ante Wardy Alfaro.
El Cartaginés respondió a balón parado, un certero tiro libre de Néstor Monge que forzó una estirada espectacular de Donny Grant sobre el minuto 31. Los azules no estaban firmes atrás y la “S” pasó y cobró al minuto 38.
Yeltsin Tejeda recibió en las afueras del área grande y por el puro centro avanzó sin restricción entre tres brumosos para sacar un latigazo raso, imposible para Wardy Alfaro. El Saprissa fue ligeramente superior y llegó al descanso con una ventaja merecida.
Para el complemento el equipo de Javier Delgado despertó y tuvimos un partidazo, intenso, polémico y con un par de golazos. José Villalobos empató el pleito con un cabezazo al 69\’ en una posible posición adelantada tras romper la línea del fuera de juego tibaseño en un tiro libre.
El uruguayo Paolo Cardozo se presentó en sociedad con un pepinazo de tiro libre que se clavó en el ángulo de la cabaña de Donny Grant cuando corría el minuto 78.
La alegría le duró un suspiro al Cartaginés, ya que en la siguiente jugada Diego Estrada entró al área y dejó tirados a José Villalobos y Andrés Flores antes de ajusticiar a Wardy Alfaro.
Tras el 1-1 del juego de ida la semifinal se definió desde el punto de penal, donde el Saprissa se impuso 7-6 tras los fallos de Pablo Herrera y Félix Montoya.
Ahora la final a partido único, Saprissa-Carmelita, el domingo a las 11 a.m. en el Estadio Nacional.