Las jornadas pasan, el Clausura 2022 se acerca a su final y Saprissa no muestra síntomas de mejora. Sus posibilidades de acceder a la segunda ronda se hacen más pequeñas al punto que ni con una lupa se podrán ver, en caso de que de los tibaseños sigan por el mismo camino.
Hay dos factores que condicionan al Monstruo y disminuyen aún más sus ya de por sí minúsculas opciones de avanzar a semifinales.
DESVENTAJA ENORME
La diferencia de puntos entre los morados y el cuarto lugar, último puesto de clasificación, crecen cada semana.
De una desventaja que se podía recortar en un partido, ahora el Monstruo requiere de mínimo 3 jornadas para descontar unidades debido que son 7 puntos lo que los separa de las casillas de honor.
“Todavía quedan 21 puntos y ustedes saben que el Saprissa se ha caracterizado también por en algún momento crítico como el de hoy tener esa posibilidad, ese ADN, ese saprissismo, ese amor por la institución y revertir la situación. Obviamente no vamos a tapar el sol con un dedo, cada vez se nos pone más cuesta arriba y hay que romper esa racha para poder ganar”, mencionó el técnico Jeaustin Campos.
La respuesta morada debe ser contrarreloj. Solo restan 7 fechas por disputarse lo que quiere decir que son apenas 21 unidades las que quedan en juego.
AYUDA DE OTROS
Sin embargo, si Saprissa aspira a clasificar, necesita más que sumar puntos con esmero.
La escuadra dirigida por Jeaustin Campos tiene 5 equipos por encima entre ellos y el cuarto lugar. Esto indica que necesitan de una serie de resultados de los otros planteles que les permita escalar cinco posiciones en la tabla para cuando se dé el pitazo final de la jornada 22.
“Esta situación se nos ha salido de las manos, sabemos que partido tras partido hemos perdido puntos vitales en donde ya nos estamos alejando un poco de la clasificación. Esto es de valientes y no podemos agachar la cabeza en este momento.
Tenemos que seguir empujando hacia adelante hasta que las cosas nos salgan. Ya las palabras sobran y es demostrarlo en la cancha, lastimosamente nadie quiere venir a demostrar algo malo dentro de la cancha o perder puntos, hemos tratado de revertir la situación, pero ha sido complicado”, expresó el volante Ulises Segura.
Con poco más de la mitad de la fase regular completada, el Monstruo está más cerca del último lugar, penosa posición en la que se ubicó en las fechas 2, 4 y 5; que de meterse entre los cuatro primeros.
Los morados volverán a la acción con el objetivo de redimirse esta noche, cuando visiten a Santos en Guápiles a las 7:00 p.m.
CLÁSICO AL NACIONAL
El Saprissa hizo oídos sordos con sus aficionados e ignoró el llamado que estos hicieron para evitar que el clásico nacional, del próximo miércoles, se jugara en otro reducto que no fuera La Cueva. El Monstruo confirmó que el duelo ante su archirrival se disputará en el Estadio Nacional.
NOTA EXTRA
El Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol determinó sancionar al gerente deportivo morado, Ángel Catalina, con 3 partidos por protestar decisiones arbitrales e ingresar sin permiso a los camerinos de los réferis. Además, el volante David Guzmán deberá purgar un castigo de 2 juegos por recibir dos amonestaciones en un mismo encuentro y negarse a salir del campo retrasando la reanudación del cotejo.