El Deportivo Saprissa buscará ganar sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura 2021 cuando visite esta noche, a partir de las 7 p.m., una de las plazas más complicadas para el club en los últimos torneos: el estadio Coyella Fonseca, donde se medirán a Guadalupe FC.
En el conjunto tibaseño son conscientes de que el juego de hoy frente a los guadalupanos es de vital importancia para el equipo, ya que no está permitido dejar más puntos en este certamen.
Además, los morados buscarán sacarse una espinita que tienen ante Guadalupe, tras perder sus últimos dos partidos como visitante ante los josefinos por marcador de 2-1 en ambos compromisos.
Para el técnico Walter Centeno, el duelo de esta noche es un reto importante para el plantel de cara a lo que se viene en las próximas semanas, tanto a nivel local como internacional.
“Tenemos una deuda con Guadalupe, no hemos ganado ahí. Es un buen equipo, que te complica. Es un equipo que hay que tenerle mucho cuidado, que es bien dirigido. Vamos a tener un partido muy complicado en el cual, si queremos ganar, tenemos que hacerlo mejor de lo que lo hicimos contra el Arcahaie, de lo que fue contra Jicaral y ni se diga contra Grecia”, señaló el Paté.
El timonel ve esta como la oportunidad para ir armando la forma que tanto desea con el equipo, aunque tiene claro que enfrentarán a un rival con jóvenes muy rápidos, ordenados y que están bien dirigidos.
“Tenemos que ir encontrando nuestra forma, tenemos que ir buscando nuestro equilibrio emocional, futbolístico que es importante, de confianza. Vamos a ir buscando esa forma”, dijo el DT.
URGIDOS DE PUNTOS
El volante del Saprissa, Jimmy Marín, adujo que la mentalidad de los jugadores es trabajar en sacar los tres puntos, más en un momento en que están obligados a hacerlo.
“Sabemos que va a ser un partido muy cerrado, muy complicado. Una cancha que complica contra un equipo que está jugando bien, pero también no se les da el resultado. Va a ser una final para nosotros, estamos urgidos de sacar los tres puntos”, manifestó Marín.
El mediocampista, quien volvió a celebrar un tanto con la “S” en la goleada por la semifinal de la Liga Concacaf ante el Arcahaie, acota que necesitan los puntos, pero irán paso a paso en conseguir sus objetivos.
“Para nosotros los delanteros, veníamos intentando y el marco se estaba cerrando, pero nos quitamos un peso de encima y estamos contentos. Nos ayuda a agarrar confianza para lo que viene, a seguir trabajando fuerte. Tenemos que mejorar día a día”.
Desde que Guadalupe FC está en la máxima categoría, se han medido al Monstruo 13 veces, con diez triunfos morados y tres guadalupanos.