El Monstruo tendrá que vencer sí o sí a Guanacasteca esta noche para seguirles el paso a los clubes que están en zona de clasificación. Perder sería colocarse la soga al cuello en la puja por avanzar a semifinales.
Los morados concluyeron la primera vuelta del Clausura 2022 sin pisar ni una vez los puestos que dan acceso a la segunda fase y la meta que se trazan es mejorar en la segunda vuelta para no quedar por fuera de la fiesta grande.
La “S” afrontará el encuentro contra los nicoyanos con la herida abierta de haber perdido ante Grecia en La Cueva apenasz el viernes anterior.
El más reciente duelo entre morados y pamperos en el reducto tibaseño terminó con un empate de 1-1 el 16 de setiembre de 2021, en esa oportunidad Orlando Sinclair anotó para la S y Anthony Contreras para Guanacasteca. El enfrentamiento de esta noche iniciará a las 8:00 p.m. en La Cueva.
NO HAY TIEMPO
Por más que Saprissa podría recaer en un abismo de malos resultados, tal y como le sucedió en el arranque del torneo, para Iñaki Alonso no hay más espacio para dedicarles a aspectos que ya ensayaron durante el parón.
Lo que el estratega del Monstruo sí tiene claro es que deben repetir lo que les permitió enlazar seis compromisos invictos y subir en la clasificación.
“No va a haber tiempo para trabajar, ya lo que hemos trabajado durante estas tres semanas. Sabemos muy bien quiénes somos, en qué hemos trabajado, en qué somos buenos y qué tenemos que mejorar.
La clave es cuando a ti no te salen las cosas tienes que competir, el fútbol es competición y por momentos nos ha costado. Tenemos que insistir y persistir, y con máxima exigencia”, enfatizó el técnico español.
BAJAS
La “S” tendría para esta noche las ausencias de Darixon Vuelto, Gerald Taylor y Ulises Segura. El catracho y el volante aún no se recuperan de desgarros musculares, mientras que el lateral todavía adolece una contusión en su muslo derecho.
Kendall Waston se suma a la lista de bajas para el choque ante los pamperos. En días anteriores le realizaron exámenes médicos y estos determinaron que sufre un desgarro muscular en el recto femoral del muslo derecho.
“Yo tengo plena confianza en mis servicios médicos y en la gente que trabaja en el día a día de la readaptación de los chicos. Las lesiones son muy graves, más graves de lo que pensábamos en casi todos los casos y por eso se han dilatado”, comentó el timonel morado.
Las buenas noticias para los tibaseños llegan en zona de ataque, donde Christian Bolaños y Orlando Sinclair fueron dados de alta y podrían ver acción hoy si así lo considera Iñaki Alonso.