Los futbolistas del Saprissa consideran que la presión de llevar tantos años sin ser campeón juega en contra de Alajuelense cuando disputa partidos en el estadio Alejandro Morera Soto. En la S esperan aprovechar ese factor durante el clásico del domingo.
Daniel Colindres recordó que a ellos les pasó lo mismo en el pasado y la impaciencia de la afición termina jugando en contra del propio equipo local. “Es difícil cuando se tiene una racha tan larga de no ser campeón en un equipo como Alajuela, la presión de jugar en su estadio, con su gente, tratar de enamorar a su afición, ya nosotros lo hemos vivido, estuvimos varios campeonatos sin conseguir un título y claro que la afición se impacienta. Cuando salís a jugar en tu casa, con tu afición a estadio lleno crea una presión adicional para el jugador local”, expresó el capitán de la S.
El delantero es sincero y cree que llegan mejor porque están más arriba en la tabla de posiciones, pero cree que a la hora del pitazo inicial todo se iguala. “En la tabla sí llegamos mejor, no hemos perdido y otra vez logramos mantener el arco en cero, hay que resaltar otra vez el trabajo de la defensa. La Liga creo que en su casa no ha ganado, le ha costado, pero es un clásico contra el archirrival, ellos quieren enamorar a su afición y dar un golpe de ánimo para el campeonato”, aseguró Colindres.
Daniel considera importante la ventaja de 4 puntos que ostentan sobre el León: “Todos los partidos son de primer lugar para nosotros, el pasado ante Pérez Zeledón, lo mismo contra Guadalupe, ya por dicha pudimos hacer un colchón de 4 o 5 puntos para poder manejar, para la Liga siempre va a ser una inyección extra poder ganar en su estadio y al archirrival”.
Sobre el nivel de juego del Monstruo, analiza que va creciendo jornada a jornada y se consolida con el aporte de los jugadores que vienen desde el banquillo. “Gracias a Dios el equipo va ganando domingo a domingo más fuerza, más convicción, vamos sobre una misma línea, todo el que entra llega a sumar, lo vimos en el caso de Jaikel Medina, que hizo un gran trabajo, vienen desde la banca los compañeros y nos ayudan a hacer la diferencia, ahorita le tocará a Leal, a los que hacen falta y eso es lo que da el ánimo al grupo para ir cada jornada tratando de sumar, ya sea de local o de visita”, finalizó el capitán de la S.