El compromiso del Saprissa de ahora en más es demostrar que lo hecho en el clásico ante Alajuelense no fue flor de un día y que vale más tarde que nunca para resurgir en el campeonato nacional.
La escuadra morada buscará enlazar por segunda vez en el Clausura 2022 dos victorias cuando mañana reciba a Pérez Zeledón en La Cueva al ser las 4:00 de la tarde, un rival contra el que no pierden en el reducto tibaseño desde el 11 de octubre del 2017, cuando cayeron por marcador de 1-2.
UNA FINAL MÁS
Para el Monstruo, desde que el certamen inició, todos los partidos han sido finales, pero aun le restan cinco más para ver si las matemáticas les dan para pasar a las semifinales.
Los futbolistas tibaseños no despegan los ojos del objetivo y se niegan a darse por vencidos.
“Quedan cinco finales para nosotros, sabemos que está difícil la clasificación, pero como siempre lo dije, esto es de valientes y vamos luchar hasta el final. Aquí nadie va a desmayar ni a tirar la toalla, esto es Saprissa y vamos a luchar hasta el final”, sentenció Ulises Segura.
La S está 7 puntos por debajo de zona de clasificación y solo quedan 15 en disputa. Si los morados mantienen la tónica de su 37% de rendimiento para los últimos duelos de la fase regular no les alcanzarán los números.
“Sabemos que estamos lejos, a 7 puntos y que quedan 15 por jugar, así que no tenemos margen de error. Si queremos aspirar a clasificar tenemos que jugarnos 5 partidos como esta noche (del clásico). Con los rivales que vamos a jugar están todos encima nuestro y eso es importante. Si ganamos los 5 partidos nos vamos a meter”, expresó Mariano Torres.
¿NADA QUE PERDER?
Los Guerreros del Sur afrontan el cotejo también como una final, pero una en la que tienen mucho que ganar y poco que perder. Así lo indicó el técnico chapín Amarini Villatoro, cuyo equipo está fuera de zona de clasificación luego de 17 jornadas jugadas.
“Vamos a encararlo como una final, a respetar al rival como tal, son un equipo tradicional, que sabe resurgir en momentos importantes, pero hay que jugarlo. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar por delante. Para los dos equipos es un partido trascendental para esa aspiración de clasificar, el que pierda quedará prácticamente con pocas aspiraciones”, dijo.
Las palabras de Villatoro son ciertas. Una derrota dejaría damnificada a cualquiera de las dos escuadras y un empate sería un daño mutuo casi irreparable.