La historia de Tarzán y la de El Niño de la Selva se hicieron realidad cuando Santiago Vélez González, de 2 años y medio, fue hallado por las autoridades y un grupo de vecinos después de tres horas de búsqueda, gracias al ruido que hacía un grupo de monos en San Jerónimo, Esparza.
El pequeño se escapó por una ventana de su casa a las 2 p.m., entre la vegetación corrió desnudo y lleno de macarrones, ya que dejó el almuerzo botado por la curiosidad de ver qué había más allá de donde alcanzaba su vista.
Así lo confirmó su padre Jorge Vélez, quien expresó que su esposa dio la alerta minutos después de notar la ausencia de su pequeño. Expresó que es su hijo es hiperactivo y muy adelantado para su edad.
El hombre muy angustiado comentó que él estaba en San José, visitando a su padre enfermo en el Hospital Calderón Guardia, cuando recibió la llamada de su mujer.
Ante la llamada regresó lo más rápido posible para atender la emergencia, pues la propiedad donde viven es grande, tiene 5 hectáreas sembradas de aguacate, guanábana, mango y otros frutales, así como árboles maderables.
Dijo que al ser una zona montañosa a menudo se ven serpientes terciopelo y pumas cerca de su casa.
\”Gracias a Dios apareció Santiago. Es increíble, estaba desnudo. Se escapó por una ventana lleno de macarrones, le gustan mucho, y come con las manos. Se salió por una ventana y de milagro apareció por la quebrada que pasa a los 300 metros. Más allá de la quebrada está el río Barranca, por ahí es muy peligroso\”, narró.
Vélez comentó que, aparte de sembrar en su finca, labora para una empresa de deporte extremo, ya que es guía profesional.
El padre del pequeño compartió una foto con DIARIO EXTRA, a fin de que la ciudadanía viera al menor en una foto reciente, pues apenas apareció la ambulancia se lo llevó junto a la mamá, que estaba bajo un ataque de nervios.
Vecinos consultados por El Diario del Pueblo (ver recuadro) confirmaron que todos salieron a buscar a Santiago y dijeron que los monos que viven en la propiedad hacían ruido, ayudando a ubicarlo.