El expresidente de la República, Luis Alberto Monge, no tuvo miramientos para manifestar su oposición a la concesión de la ruta San José-San Ramón. Aseguró que el Gobierno debe echar para atrás con el proyecto.
“No estoy de acuerdo con los peajes que tendrá que pagar la gente. Yo creo que el pueblo no puede costear el monto de esos peajes”, aseguró Monge.
El expresidente rindió sus declaraciones desde la ciudad de Alajuela, quien pese a su quebranto de salud, asistió agradecer el homenaje de la Universidad Técnica de Alajuela. El centro universitario restauró el antiguo centro del Instituto de Alajuela, para albergar una nueva sede que llevará el nombre del exmandatario.
Sus palabras fueron eco de decenas de ticos que llegaron también al cantón alajuelense a manifestar su rechazo al proyecto, y exigir a la presidenta Laura Chinchilla que lo detenga.
También el presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Bernal Jiménez, manifestó su oposición a la concesión, y pidió que el Gobierno eche para atrás la concesión.
GOBIERNO SIGUE
Sin embargo, pese a las posiciones como las de Monge y las de grupos opositores, la presidenta Laura Chinchilla mantiene el proyecto de concesión a la empresa brasileña OAS.
El Gobierno se enfoca en acelerar el trabajo de una comisión de enlace que se encargará de aclarar todas las dudas del proyecto a los ciudadanos, pues sostienen que el rechazo del pueblo es por desconocimiento.
Precisamente ayer, la presidenta Chinchilla convocó de emergencia la ministro de Transporte, Pedro Castro, para que hoy arranque el trabajo de la comisión, que estaba planteado para la próxima semana.