Moneda alusiva a la Basílica de Los Ángeles saldrá a la venta

Estará disponible a partir del 25 de marzo

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El Banco Central de Costa Rica anunció la fecha en que saldrá a la venta la quinta moneda coleccionable de ¢25 de la serie “Sitios Emblemáticos de Nuestras Provincias”.

El ejemplar correspondiente a la provincia de Cartago hace alusión a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en la Vieja Metrópoli y estará disponible a partir del 25 de marzo.

“Asimismo, a partir de esta fecha circulará una pieza de circulación regular con valor nominal de 25 colones alusiva a la Basílica. La colección de sitios emblemáticos de las provincias consta de siete monedas. A la fecha, vamos a tener cinco, y esas ya están en circulación. Nos restan dos: las provincias de Alajuela y de San José, que se pondrán en circulación en abril y mayo, respectivamente”, indicó Juan José Leiva, director del Departamento de Emisión y Valores del BCCR.

La venta se realiza en dos presentaciones: 10 mil unidades en acrílico y 7 mil en estuche. Las monedas tendrán un valor de ¢9.050 y se podrán adquirir por medio de las entidades financieras en el país.