La espera terminó para el parataekwondista costarricense Andrés Molina, quien este domingo arribó a la villa paralímpica para competir en París 2024, dejando atrás su proceso de entrenamientos en Estados Unidos.
Junto a su entrenador Luciano Medina, el brumoso ingresó a la villa a las 10:30 a.m. hora local, en una mañana en que la temperatura registró 14 ºC.
Minutos después fue recibido con mucho calor humano por sus amigos en el apartamento donde se aloja la delegación costarricense.
Molina, oriundo de Paraíso de Cartago, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 al derrotar al mexicano Luis Nájera con marcador de 13-8.
En el Parapanamericano de Paratekwondo, efectuado el 5 de mayo en Brasil, ganó la presea dorada al vencer nuevamente al azteca Nájera. Estas son las segundas justas paralímpicas de Molina porque anteriormente compitió en Tokio 2020.
El parataekwondista de categoría K44 (-80 kg) tendrá su primer combate el 31 de agosto a las 2 a.m. hora costarricense.
Molina será uno de los dos abanderados de Costa Rica junto a Pilar Riveros en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos París 2024, que se llevará a cabo este miércoles 28 de agosto, a partir del medio tiempo nacional, en la Plaza de la Concordia y la Avenida de los Campos Elíseos.