Nueva York. (AFP) – El hombre acusado de matar a tiros al máximo ejecutivo de una empresa de seguros médicos en Nueva York fue hallado con un manifiesto escrito a mano donde exponía quejas contra la industria de la salud, lo que apunta al móvil del crimen.
Luigi Mangione, de 26 años, es acusado de asesinar al CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en las calles de Manhattan la semana pasada.
Según informes de prensa, las palabras “demorar” y “denegar”, lenguaje que suelen utilizar las compañías de seguros para rechazar reclamos, estaban escritas en casquillos de bala encontrados en la escena del crimen.
El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, declaró sobre el texto: “Está escrito a mano.
Da algún indicio de que está frustrado con el sistema de atención médica en Estados Unidos”.
Kenny dijo que el detenido denunciaba que este sistema de salud es uno de los más caros del mundo y, sin embargo, en el país hay una esperanza de vida menor a la de otras naciones desarrolladas.
“Escribía sobre su desdén por las corporaciones estadounidenses de salud”, detalló. UnitedHealth Group es una de las mayores empresas de seguros médicos, con 440.000 empleados.
En el tercer trimestre del año facturó $100.800 millones.