Debido a la polémica que surgió porque varios vecinos de Fátima, en Heredia, pintaron banderas de Costa Rica en la calle, rampas para discapacitados y caños con motivo del mundial, ellos mismos decidieron evitar más problemas y encontraron una solución.
¿Qué hicieron? Pintaron cuadros blancos sobre el símbolo nacional y, según explicaron, lo que está pintado en distintos puntos del barrio ya no es la bandera patria.
“Muchos podrían decir que hicimos un remiendo, pero es cuestión de lo que las personas quieran pensar. Quisimos arreglarlo, pero si es del caso podemos optar por borrarlas, aunque no quisiéramos”, dijo Juan Sáenz, lugareño.
En la Urbanización Doña Rosa dijeron que desconocían la existencia de la Ley No.10178, la cual regula el uso de los símbolos nacionales. Sin embargo, recalcaron que nunca actuaron de mala fe.
“No nos dio para pensar que era un irrespeto a los símbolos nacionales, especialmente a la bandera. Pensábamos que como esto es una calle sin salida íbamos a tener ese cuidado de no pisotearla, pero el asunto generó discordia y diferentes opiniones.
Estamos conscientes de que se deben cuidar los símbolos nacionales, pero en el fondo la intención nunca fue dar pie a que se dudara de nuestro nacionalismo”, agregó.
Algunos vecinos comentaron que una funcionaria municipal cuyo nombre no precisan les dio el visto bueno para que mantengan las pinturas por el tiempo que dure el Mundial, pero que una vez finalizada la cita mundialista deberán borrarlas y dejar todo como antes.
DIARIO EXTRA consultó a la oficina de prensa de la Municipalidad de Heredia para tener la posición oficial, pero por medio de un correo electrónico informaron que realizan las gestiones para inspeccionar el lugar y redactar un informe. Además en caso de ser necesario tomarán las medidas que establece la ley.