Con el objetivo de que mujeres de distintas edades aprendan a defenderse en caso de ser atacadas con fines sexuales, la modelo María José Montero impulsa seminarios de defensa.
Tal y como se informó, la también presentadora de televisión se encontraba de vacaciones en Puerto Viejo de Limón, y una noche se alejó de sus amigos para ir al baño de una discoteca.
En apariencia a la joven la sujetaron al menos dos sujetos los cuales le taparon los ojos, la boca y la nariz, seguidamente la golpearon con miras a violarla, pero tras varios forcejeos logró escapar y pedir ayuda.
“Quiero contar la experiencia de lo que fue un día maravilloso junto con la academia, les quiero contar de corazón porque me gusta compartir con ustedes y cómo me sentí. Cuando uno ayuda de verdad que se ayuda uno mismo, casi me pongo a llorar porque conocer a las chicas, lo que pasaron, sus maneras de pensar, todas unidas por un mismo pensamiento me hizo creer que de verdad estamos haciendo las cosas bien.
Ver las ganas que le ponían cada una de las técnicas y los ejercicios y la fe que tienen, que seguir es algo que no los puedo explicar. Utilizar estos artefactos que te pueden salvar en ciertas ocasiones, cómo defenderme con nuestras propias fuerzas y de otra persona, fue muy importante”, dijo.
La modelo dejó entrever que no le importan las críticas de parte de aquellas personas que no creen en su historia, o que subrayan contradicciones.