La guapa modelo, edecán, actriz y estudiante de Veterinaria de 28 años de edad, Francine Guevara, desapareció el pasado lunes al mediodía aproximadamente, tras tomar un taxi, y se presume que pensaba abordar otro transporte cerca del peaje de la ruta 27 en Escazú.
La joven se dirigía a Quepos, de acuerdo con reportes de su mamá, María del Rocío García Torres, quien confirmó que puso una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues está desesperada.
Por su parte Mario Retana, amigo y jefe de Francine, expresó que ella labora para su empresa, La Aldea, que hace videos y sketches (escenas de teatro) y afirma que la vio por última vez el domingo a las 10 p.m., cuando ella se fue para su casa en la Uruca.
El lunes, la joven le dijo a su mamá que se iba para Quepos, estaba ataviada con un vestido estampado con flores y llevaba una maleta rosada. Se presume que iba a trabajar, pues también es edecán profesional.
“Ella nunca se ha desaparecido. Las veces que ha salido del país, siempre avisa cuando llega, o bien pasa conectada. Ella es una persona sana, sin ningún tipo de problemas. Al momento de salir de su casa, iba de vestido floreado y con maleta rosada. Tomó un taxi que supuestamente la llevaba hasta el peaje de Escazú, donde tomaría otro transporte”, expuso la madre preocupada. Recordó que su hija también se desempeña como estudiante de Veterinaria y lleva clases de actuación.
También Yesenia Bermúdez, presidenta de la Asociación Nacional de Modelaje (ANM), declaró que esperan que la joven aparezca a la mayor brevedad posible, y sin un rasguño.
“No es una muchacha que ande en enredos ni cosas raras, es una buena persona y por eso esperamos que aparezca sana y salva. Estamos todos en una cadena de oración”, puntualizó.
Al cierre de esta nota, la imagen y datos acerca de la desaparición de la modelo se difundieron velozmente en las diferentes redes sociales, en búsqueda de información sobre su paradero.