Hipótesis señala que 2 de los fallecidos serían sicarios
Las autoridades aún no esclarecen las identidades de dos de los tres involucrados en el triple homicidio registrado en Escazú el domingo por la madrugada.
De acuerdo con el medio local Mundo Escazú, el intercambio de disparos se dio entre dos motorizados, quienes aparentemente fungían como sicarios. Solo se identificó a Mathew Argüelles Yarce, de 23 años y nacionalidad estadounidense, quien tenía ocho impactos de bala.
De manera extraoficial, también trascendió que la moto en la que se movilizaban los presuntos delincuentes había sido reportada como robada desde diciembre de 2023.
HECHOS
El triple homicidio tuvo lugar en el parqueo de una plaza comercial en Guachipelín de Escazú, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Los fallecidos son tres masculinos, uno de ellos es el que está identificado con el apellido Argüelles, de 23 años. Los tres presentan heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”, explicaron.
De manera preliminar, las autoridades judiciales detallaron que los hechos se dieron cuando dos sujetos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y aparentemente interceptaron un vehículo en el que había varias personas, disparando en múltiples ocasiones.
“Los ocupantes del vehículo aparentemente repelieron el ataque con armas de fuego y es cuando resultan heridos los dos masculinos que estaban a bordo de la moto, quienes fallecen en el lugar, y el otro hombre que fue trasladado en un vehículo particular a un hospital privado en Escazú, donde lo declararon fallecido”, detallaron.
Cabe señalar que el OIJ encontró una pistola de 9 milímetros, así como varios casquillos de bala. Este hecho se encuentra en investigación y los cuerpos fueron remitidos a la morgue.
Mauricio Mendoza, de la Cruz Roja, señaló que recibieron el llamado de alerta a la 1:43 a.m. y al llegar confirmaron ambas muertes, mientras coordinaron con la Fuerza Pública para que custodiara la escena a la espera del OIJ. DIARIO EXTRA se movilizó al lugar para conversar con la gerencia de la plaza comercial y con los encargados de los negocios, sin embargo, la administración indicó que no podían referirse al hecho.
Asimismo, los trabajadores de los locales comentaron que no tenían autorización de los propietarios para hablar sobre el tema, pero que sentían temor por la inseguridad que se vive a nivel nacional, algo que, además, podría repercutir en la afluencia de clientes.
En Escazú han ocurrido seis homicidios durante lo que va del año, por su parte, a nivel nacional se registran 664 muertes violentas.