El misterio rodea la muerte de una mujer habitante de calle conocida como “La Negrita”.
Los hechos ocurrieron en Pavas, donde el Cuerpo de Bomberos fue alertado de una quema de desechos. Al llegar al sitio, se encontraron con la escena del siniestro, el cual fue contenido rápidamente.
No obstante, se percataron de la presencia del cuerpo de una femenina que se encontraba totalmente calcinado.
De manera extraoficial, se indicó que la fémina consumía drogas y rondaba la zona, pero no tenía problemas con nadie y era muy querida. Además, vecinos señalaron que era madre de un joven que reside fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).
El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue. Hasta el momento se desconoce que habría originado el siniestro, aunque algunas versiones señalan que la mujer habría sido quemada.
“Se procede a hacer la búsqueda y se encuentra a una persona fallecida, se da el parte a Fuerza Pública y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ). En apariencia hay dos hombres que son atendidos por personal paramédico”, explicó Mainor Zumbado, bombero de la estación de ese distrito.
Además del siniestro, se atendió a dos masculinos: Uno de ellos intentó rescatar a la mujer sin éxito, mientras el otro viajaba en bicicleta, pero se quedó observando que pasaba, siendo afectado por las llamas.
Ambos fueron trasladados en una unidad básica de la Cruz Roja al Hospital San Juan de Dios por quemaduras en cara y brazos. Posteriormente, las autoridades policiales confirmaron que detuvieron a ambos sujetos, al ser sospechosos o eventuales testigos y así determinar las causas que mediaron en este hecho.
Según trascendió, uno de ellos le reclamaba al otro por lo ocurrido, y en la vía pública quedaron la bicicleta y las pertenencias del sujeto quemado.