El misterio rodea la desaparición de Daniela Escobar Salas, una joven de 30 años que, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fue vista por última vez el 15 de octubre tras salir de un bar en Sámara, Guanacaste.
DIARIO EXTRA conversó con Kemelyn Picado Salas, su hermana mayor, quien dijo que tanto ella como toda la familia están muy preocupados por esta situación y no pierden la esperanza de encontrarla sana.
“Dani tiene 30 años, es la hermana menor, somos tres hermanos.
Es conocida por ser una muchacha amable, servicial y amorosa. Empezó a estudiar en la UNA (Universidad Nacional) hace siete años, sin embargo, las circunstancias la motivaron a buscar empleo y comenzó su vida laboral en Sámara, en el área turística”, narró.
Agregó que su hermana es muy conocida por toda la comunidad y que en los días previos tenía vacaciones, por lo que entre sus planes estaba viajar a Tilarán.
“Ella me escribió para decirme que tal vez venía a Tilarán, pero primero tenía que realizar unas diligencias el martes con el novio en Nicoya, por eso los vieron por ahí ese día. Julio, el novio, me escribió el jueves 17 para preguntarme si ella estaba aquí y yo le dije que no había llegado aún”, relató.
De acuerdo con Picado, el novio de Daniela le contó quae habían tenido una discusión en un bar el martes 15 de octubre, ella se fue sola y desde entonces no ha vuelto a verla.
“Me empezó a decir que el martes en la noche tuvieron una discusión en el Bar y Restaurante Olas, lugar donde trabaja Julio; era martes de karaoke, y que ella se enojó y se fue.
En las cámaras solo se ve donde sale del bar caminando sola por la playa (el bar está frente a la playa), pero luego sigue caminado y a partir de ahí no hay cámaras que vean algo más”, comentó.
Por esa razón tras conocerse la noticia de la desaparición de Daniela, la comunidad de Sámara se organizó e hizo grupos para recorrer la playa, el estero, playas y ríos cercanos, así como orillas de puentes, para encontrarla.
“Establecieron rutas e incluso mi hermano ha salido con pescadores en botes a buscarla por mar y por tierra junto con Maya (la mascota de Daniela) y mi mamá Sandra, pero no hay rastro. El OIJ activó este 19 de octubre el protocolo de rescate canino y marítimo”, indicó.
Si usted tiene alguna información sobre esta joven puede comunicarse a la línea 800-8000-645 del OIJ o al teléfono 8583-2770 de un familiar.