Tras ligar a Costa Rica con bombos y platillos hace más de un año como posible sede del certamen Miss Universo, al final todo quedó en nada, pues fue El Salvador el país anunciado para 2023 tras llegar a un acuerdo con el gobierno de Nayib Bukele.
¿Qué pasó con Costa Rica? Para responder eso DIARIO EXTRA acudió a Lumai Aragón, vocero de Miss Universo.
“Se nos ha consultado por qué Miss Universo no se hizo en Costa Rica y la razón es que no quisimos apostar al liderazgo político costarricense. Básicamente esa fue nuestra percepción, pues una vez reunidos con las autoridades y que el ministro de Turismo anterior salió en televisión, que hasta un comité se iba a hacer para ver el tema de Miss Universo, lo que pasó es que vimos que en Costa Rica no existe liderazgo político para tomar acciones más allá de las palabras.
Tras el cambio de gobierno me dirigí al ministro de Turismo actual y prácticamente me dijo que hablara con sus mandos medios y entonces podemos decir que no deseamos perder el tiempo con políticos de escritorio. La buena noticia es que el gobierno del El Salvador, bajo el liderazgo del señor presidente Nayib Bukele, se sumó a esta iniciativa como a otras que viene a haciendo para posicionar a su país con buenas noticias y no malas noticias, por ejemplo: puso a El Salvador (como el país) más seguro de Latinoamérica”, explicó.
BUKELE: “NOS VEMOS PRONTO”
En video oficial el mandatario Bukele dio las gracias a Miss Universo por asociarse a su país y con las grandes bellezas naturales con que cuenta el territorio más seguro del Latinoamérica.
“Nos vemos pronto”, mencionó.
El anuncio se hizo una vez que finalizó Miss Universo esta semana, donde destacó la espectacular gringa R’Bonney Gabriel.