• Atuendo típico rindió homenaje al billete de ¢5
Elena Hidalgo destacó al lucir su traje típico, de baño y gala en la noche preliminar de Miss Universo 2024.
El vestido típico rindió homenaje al billete de ¢5 que circuló entre 1968 hasta 1992, la costarricense salió al escenario del reconocido concurso por primera vez en su fase preliminar.
Esta vestimenta se basó en un vestido de color morado que se enseñaba en “La Alegoría del Comercio y la Agricultura”, pintura del italiano Aleardo Villa, que se encuentra en el Teatro Nacional.
Asimismo, en su cabeza portaba un sombrero en forma de guaria morada, símbolo nacional, y también en su mano izquierda cargaba una canasta con granos de café falsos que la representante tica iba cultivando mientras modelaba el vestido.
“El traje considero que estaba bien, excepto la guaria que llevaba en la cabeza, no se le apreciaba bien el rostro, además de ser bastante grande, debió haber llevado un sombrero igual al de las mujeres que salían en el billete de ¢5, sin embargo, sí tuvo sus presentaciones elegantes y lo hizo bien”, comentó a DIARIO EXTRA, Basilio Quesada, periodista y experto en certámenes de belleza.
Quesada agregó que la actuación estuvo acorde, porque no se trata solo de portar el traje sino que debe demostrarse lo que este significa.
“Este es uno de los trajes por el pueblo y para el pueblo, está dedicado a nuestros ancestros, a nuestra gente humilde y trabajadora”, había dicho a DIARIO EXTRA Mauricio Alpízar, diseñador costarricense de la obra.
Mientras comenzaba con su pasarela, Hidalgo tuvo un pequeño tropiezo, lo que propició que casi cayera, pero se las supo ingeniar y logró continuar el trayecto sin más inconvenientes.
Por otro lado, en su segunda aparición mostró un vestido de baño de dos piezas en color lila que acompañó con una capa color dorado sujetada desde su espalda. Completó el look con tacones altos del mismo color metálico.
Como aspecto diferenciador de este certamen, se cerró la fase con el traje de noche de forma grupal, en vez de una presentación individual como las ediciones anteriores, por lo que Hidalgo se mostró junto a otras de las aspirantes a la corona como Colombia, Costa de Marfil, Croacia, Cuba y Curazao.
Este traje, a pesar de que poseía secciones transparentes en ciertas partes de su indumentaria, la tela se mostraba color plateado, con pequeñas lentejuelas y con un anillo en su mano izquierda.
Esta noche es la final del certamen de belleza más importante del planeta, en donde cada Miss dará lo mejor para llevarse la nueva corona a su país natal y que sea colocada en su cabellera por la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios.
En la etapa final habrá solo 30 semifinalistas, que se reducirán a un top 12 y finalmente quedarán cinco finalistas.