Damasco (EFE) – El primer ministro sirio, Wael al Halqi, salió ileso de un atentado contra su convoy en el centro de Damasco, donde al menos 6 personas murieron y 15 resultaron heridas, y que él calificó de \”ataque terrorista\”.
El convoy en el que se trasladaba el jefe del gobierno pasaba por el barrio Al Meze, cerca del jardín de Ibn Rushd (Averroes), cuando fue sorprendido por la explosión.
Rami Abderrahman, presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, declaró a EFE que entre las víctimas mortales en el ataque, perpetrado con un coche bomba, está un acompañante de Al Halqi.
El suceso no es el primero contra altos cargos del régimen en la capital, ya que el 18 de julio pasado una brigada rebelde atentó contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, en un ataque en el que quedó descabezada la cúpula de Defensa.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, condenó las acciones. \”El secretario general condena el ataque terrorista contra el convoy del primer ministro y expresa sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas\”, informó la oficina del portavoz.
Siria vive desde hace más de dos años una situación de guerra civil que deja más de 70 mil muertos, además de millones de desplazados internos y refugiados, según datos de la ONU.