Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, solicitó que la audiencia en la que participará el próximo jueves en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico sea privada o confidencial.
En dicha actividad estará también presente Manuel Jiménez Steller, viceministro de Unidades Especiales, donde se analizarán temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico.
“En razón de que en dicha sesión se podrían llegar a tratar temas técnicos de la operatividad contra el narcotráfico que se realiza en el país, con el fin de no comprometer dicha información”, señala el documento enviado a la Comisión.
La actividad está programada para el próximo jueves 14 de noviembre a las 9:00 a.m. es parte del control que los legisladores han venido realizando por el tema de los cambios en la Academia de Guardacostas.
Los legisladores de oposición han cuestionado el manejo del traslado de las fuerzas especiales hasta Guápiles, donde reciben un 90% de la formación en temas patrullaje marítimo.
Por este motivo, los diputados buscan un careo entre las autoridades oficiales de Seguridad Pública con Martín Arias, exdirector del Servicio Nacional de Guardacostas.
Gilberth Jiménez, presidente de la comisión, confirmó que los diputados rechazaron la petición de Zamora y la audiencia será pública y de acceso digital a todas las personas que deseen observarla.
“No corresponde llevar, por ningún modo, la audiencia de manera confidencial, vamos a respetar a los diputados de la comisión, por lo que la audiencia será pública y grabada”, dijo Jiménez.