Luego de que 176 oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) se quedaran sin el pago respectivo de su planilla en la segunda quincena de diciembre, por de un presunto error técnico de parte del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el jerarca de la cartera, Jorge Torres, señaló que esta segunda quincena de enero se les pagará el total de los montos adeudados a los agentes del orden a través de un pago extraordinario.
“Primeramente, apenado porque he visto a algunos y me enteré por el Director de Vigilancia Aérea, que estaba en una reunión con él y eso me dio pena.
Voy a abrir un procedimiento para ver qué fue lo que pasó y buscar los responsables, porque no es posible que nos podamos quedar sin vehículos y dejar a la gente sin dinero, eso no se vale, no es justo.
Sí se va a pagar, lo más pronto me toca firmar un documento jurídico y va a salir como un pago extraordinario, o sea limpio”.
APENADO
El ministro Torres añadió que, “la gente puede estar tranquila pues son sumamente valiosos, trabajan muy bien, son muy profesionales, les estimo mucho y me siento muy apenado con ellos”.
Cabe señalar que por esta situación la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), mediante su seccional en SVA, mandó una directriz a todos los colaboradores de dicha instancia para que, en caso de que esta vez no les venga el salario como debe ser, que de inmediato vayan hasta las instalaciones de Calle 20 en la capital, donde tomarían las medidas necesarias que implicarían desde lo legal y hasta lo penal.