No cabe duda de que si a alguien le tocó bailar con la más fea durante estos dos años de pandemia fue a Daniel Salas, ministro de Salud, pero esa mala suerte se convirtió en una noticia que le mejoró la vida.
El ministro dejará su cargo este 29 de abril para viajar a Washington DC, Estados Unidos, donde asumirá como jefe de Inmunización Familiar de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Salas, quien asumirá el puesto a partir del 16 de mayo, será el encargado de la Estrategia Integral de Inmunizaciones para las Américas y en conjunto con los gobiernos miembros deberá evaluar “el impacto de las intervenciones y fortalecer las iniciativas para la eliminación de las enfermedades prevenibles por vacunación”, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Salud.
Desde este 25 de abril arrancarán las reuniones con la futura ministra de Salud, Joselyn Chacón, quien fue designada por el mandatario electo Rodrigo Chaves para asumir la cartera este 8 mayo.
DESEABA IRSE
En la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) quedó la sensación de que el ministro Salas deseaba irse a un mejor puesto y lo consiguió.
“El señor se va de sus labores como ministro y nos queda la incertidumbre sobre el manejo que se hizo durante la pandemia de los datos y números oficiales, de cómo autoritariamente Presidencia le quitó de las manos ese control del Ministerio de Salud y lo manejó desde su sede.
Nos parece que su ciclo terminó y lo más sano para todo el país es que no quede absolutamente ningún jerarca del gabinete de Carlos Alvarado y su pésima y nefasta gestión. Lo mejor es empezar a trabajar desde ya en la transición”, acotó Jonathan Flores, de ANEP.
Ileana Vargas, actual viceministra de Salud, asumirá del 30 de abril al 8 de mayo.