Mary Munive, ministra de salud explicó que los próximos días la crisis de especialistas en los hospitales públicos se hará más crítica debido a las fechas cruciales de fin y principio de año.
Según la jerarca, el Festival de la Luz, Navidad, Año Nuevo y los festejos de Zapote son guardias movidas debido a la cantidad de pacientes que deben atenderse por accidentes y enfermedades típicas de estas fechas.
“Viene un fin de semana crítico, donde empieza el pico de atenciones complejas de trauma en estos días y no tenemos suficientes especialistas en la atención para cubrir. Son feriados y viene un fin de semana, esperamos que en este corre corre venga acompañado de acciones contundentes por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)”, explicó Munive.
Además, la jerarca argumentó que iniciarán una labor fiscaliza toros para comprobar que la Caja va a aplicar las medidas de contingencia necesaria y se va a brindar el servicio médico a la población de manera óptima con el equipo necesario.
Por ende, solicita a los usuarios retroalimentar ante el correo agss@misalud.go.cr cualquier cita cancelada, anomalía o faltante de personal que puedan detectar ya que algunos informes proporcionados por la Caja en relación con L emergencia, llegan de manera tardía con datos inexactos.
“Pedimos a la ciudadanía que nos colabore para poder asegurarnos que contamos con el recurso humano especializado” agregó Munive.