En la gira del Gobierno por Guanacaste, una figura ha jugado un rol protagónico e incluso algunos diputados estiman que está teniendo una notoriedad por encima de Rodrigo Chaves, presidente de la República.
Se trata de Laura Fernández, ministra de la Presidencia, quien ha participado activamente en inauguraciones, entrega de viviendas y acueductos.
En el encuentro con los alcaldes, fue quien rindió cuentas sobre los acuerdos con los gobiernos locales, además, repartió besos y abrazos en el tope que se realizó hace dos días en Santa Cruz.
A criterio de los legisladores, la jerarca anda haciendo cosecha de cara al proceso electoral del próximo año, asimismo, aseguran que podría ser la bendecida de Chaves para los comicios.
Cabe señalar que Fernández fue designada como ministra de la Presidencia el 21 de junio y ha sido elogiada públicamente por el mandatario.
Además, desde Casa Presidencial señalan que cuenta con el recargo del Ministerio de Planificación y Política Económica.
“Es evidente que ella (Fernández) anda en campaña política. Al Gobierno se le han caído todos los delfines que han intentado poner, el más obvio fue don Luis Amador que salió por la puerta de atrás con el tema de la pista del aeropuerto de Liberia y ahora está en Canadá.
Me parece que quiere pasar la estafeta ante la imposibilidad de reelección del presidente, los discursos de Chaves son prácticamente electorales, constantemente hace llamados a las urnas. Hay que ver si eso le alcanza con las prohibiciones respecto a la beligerancia política.
Mas allá de eso, lo que parece es que doña Laura es la ungida del presidente y anda en campaña, inaugurando obras, dirigiendo reuniones de otros ministerios, conferencias de prensa. ¡Creo que es muy temprano para andar en campaña electoral!, más cuando hay tantos temas por solucionar y trabajar, ¡no deberían estar en esos shows!”, señaló Gilberto Campos, diputado del Partido Liberal Progresista (PLP).
También cuestionó que algunas de las obras inauguradas por el Gobierno donde Fernández ha estado presente no son de la suficiente envergadura para los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya.
“Una de las obras inauguradas por el presidente y la ministra no contaba con permisos municipales. Los acueductos son ampliaciones pequeñas y no solucionaron los problemas estructurales de la provincia”, sostuvo.
Criterio similar tuvo Alejandro Pacheco, legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
“Pareciera que va a ser la candidata de ellos, tiene un rol diferente respecto a la ministra anterior (Natalia Díaz). Parece que anda en campaña política, firma convenios, inaugura y todo a la par del presidente. Solo el tiempo nos dirá si será la candidata del Gobierno o no. Lo que sabemos es que ella está muy emocionada con el nuevo puesto”, dijo a DIARIO EXTRA.
Francisco Nicolás
Diputado del PartidoLiberación Nacional
“Me parece que es una falta al noble pueblo guanacasteco que se venga aquí a hacer poses electoreras. Este Gobierno es de bulla, juego de pólvora y circo. Andan ensayando para ver quien sustituirá a Chaves, están buscando un tanque de oxígeno. Están en hipoxia política”.