El abogado Wider Briceño Solórzano asegura que un error en la pieza acusatoria del Ministerio Público tiene sentada en el banquillo de los acusados a la persona equivocada, en este caso a su representado Jorge Lizano Gómez, oficial de la Fuerza Pública.
En el proceso siempre se tuvo como acusado a Jorge Lizano, sin embargo en el momento en que la fiscalía planteó la acusación quien aparece es Esteban Eduardo Lizano Agüero, evidentemente otra persona que no es la que representa Briceño.
Según el defensor, el error persiste no solo en la etapa inicial sino también en la intermedia, cuando se eleva a juicio, pues una vez más a quien se acusa es a Esteban Lizano Agüero.
\”Lo que estoy planteando básicamente es que ya que mi cliente no está imputado en esta causa, que se le dé el sobreseimiento\”, acotó.
Para Briceño ellos hacen ver el error cometido por el Ministerio Público, pues el Juzgado Penal de Pavas prestó oídos sordos al asunto, incluso el caso fue planteado antes por otro colega, ya que el asumió la defensa de Jorge Lizano después.
En tanto Glen Calvo, fiscal del Ministerio Público, dijo que eso ya estaba solucionado y así consta en el folio 6.039, donde la jueza Hellen Morales, del Juzgado Penal de Pavas, hace la aclaratoria de que quien va como imputado en la causa es Jorge Lizano y no su hijo Esteban Eduardo Lizano Agüero.
El juicio contra la narcobanda de \”El Indio\” continuará el lunes.