Este fin de semana reinician las ferias del agricultor y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), amparado en las directrices que emite el Ministerio de Salud para evitar contagios por Covid-19, hace un llamado a los administradores, vendedores y consumidores para que acaten las estrictas medidas y a los compradores para que cooperen con el sector agro.
El Ministerio de Salud de nuevo dio el visto bueno para que se hagan este tipo de ventas en aras de disminuir el impacto económico del COVID19, pero pide que no haya tumultos.
Además que actúen responsablemente con el fin de que las ferias puedan seguir ofreciendo productos frescos y de primera calidad.
El llamado se hace para que refuercen aún más las medidas de mitigación, prevención y se respete cualquier indicación establecida por personeros de Salud.
A la vez, se exhorta a la población a consumir alimentos locales que producen familias rurales y de las costas.
Dentro de las medidas que se encuentran vigentes para las ferias destacan: la rotulación de entrada y salida para el control de ingreso en un solo sentido y evitar aglomeraciones de consumidores; en ferias ubicadas en la calle, demarcar con cinta amarilla o conos.
Establecer doble espacio entre vendedores; extender horarios de la feria para disminuir la densidad de usuarios en el campo.
Además, deben de colocar lavamanos portátiles en diferentes puntos del recorrido y disponer de toallas desechables y alcohol en gel para que las personas puedan lavarse las manos.
También se debe velar por que los proveedores del servicio de carritos para compras los limpien cada vez que se terminan de usar y tengan disponible alcohol.