El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que ya dio inicio a las operaciones en el Centro de Control Integrado Paso Canoas (CCI), ubicado en Darizara, cantón de Corredores, provincia de Puntarenas.
Es así como la Policía de Fronteras y la Policía Profesional de Migración trabajan ya en proveer la seguridad nacional.
El Comisionado Adrián Salazar, director de la Policía de Fronteras, mencionó que “estamos posicionados en puntos estratégicos en el Centro de Control Integrado. Estamos en los arcos de detección, sala de monitoreo por medio de circuito cerrado de televisión, al ingreso y egreso del Centro para darle trazabilidad a los furgones y personas.”
Este centro innovador representa un cambio significativo en la gestión fronteriza, mejorando la eficiencia y reduciendo los tiempos y costos en el comercio exterior y el flujo de pasajeros.
Por primera vez, 15 instituciones costarricenses y 9 instituciones panameñas, incluyendo autoridades aduaneras, migratorias, agropecuarias, sanitarias y policiales, realizan sus procesos de control en las mismas instalaciones, elevando la eficiencia y reduciendo en un 50% los tiempos de espera.
El CCI opera de manera óptima, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad requeridos para las operaciones fronterizas.