
Este martes 14 de mayo en coordinación con las autoridades judiciales, el Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública, procedió a la inhabilitación inmediata de la carretera que fue utilizada como campo de aterrizaje no autorizado.
El hecho ocurrió en una finca privada ubicada en Tajo Cartagena en Santa Cruz Guanacaste, y sobre la cual se ubicó ayer una aeronave accidentada.
Por su parte el director del Servicio de Vigilancia Aérea, Javier Moreira, señaló que tras la intervinieron en este caso, luego del hallazgo de una aeronave, se encontró una importante cantidad de recipientes conocidos como pichingas, algunas con combustible y otras vacías, sin evidencia de sustancias ilícitas a bordo ni tripulación.
Tras la presunción de alguna actividad ilícita, el caso pasó a cargo del Organismo de Investigación, sin embargo, este martes en coordinación con las autoridades judiciales se ejecutó lo estipulado en la Ley 9902, “Ley para inutilizar pistas de aterrizaje no autorizadas”, que faculta al Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública su aplicación.
En esta diligencia, se realizó la destrucción de la aeronave accidentada.