Un hombre de nacionalidad nicaragüense falleció tras el colapso de un pozo minero la noche de este martes. El hecho ocurrió en Las Juntas de Abangares.
La Cruz Roja llegó al lugar y desplazó aproximadamente a 10 paramédicos para la atención de la emergencia.
Leonel Vásquez, subcoordinador Operativo Regional de la benemérita, amplió los detalles de esta situación.
“Somos despachados para la atención de una emergencia en una mina en las Juntas de Abangares y al arribo de nuestro personal, se valora a un hombre adulto sin signos vitales. Cabe destacar que por el tipo de emergencia, además de la unidad básica, se estaban desplazando unidades especializadas”, explicó.
Un allegado a Diario Extra, que conoce la zona, destacó que por lo general estos son túneles artesanales, los cuales incluso llegan a tener hasta 50 metros de profundidad, por lo que bajar puede llegar a ser mortal, debido a la concentración de gases y falta de oxígeno, además, no se cuenta con los respectivos protocolos para el trabajo en la zona.
La Fuerza Pública resguardó la escena hasta el arribo de las autoridades judiciales, las cuales hicieron el levantamiento del cuerpo, remitiéndolo a la morgue para su respectiva autopsia.
El año anterior la Cruz Roja realizó aproximadamente cuatro rescates en espacios confinados, principalmente debido a la realización de pozos artesanales, uno se dio en Orotina, donde un hombre perdió la vida.