Miembros de Guardacostas capturaron a dos hombres de nacionalidad colombiana cerca de Isla Uvita en Limón, además decomisaron una considerable cantidad de dinero en tres tipos de moneda, combustible, un motor y equipo electrónico de navegación.
Las autoridades informaron que, a una milla náutica de la bocana de Cieneguita, los oficiales que se encontraban patrullando en altamar interceptaron la lancha de nombre “Keep and Walking”, de 28 pies de eslora aproximadamente.
Al parecer, los sospechosos iban con destino a Colón, Panamá.
La policía costera no les dio oportunidad de escapar, se percató de que en dicha embarcación viajaban dos cafeteros, quienes transportaban un motor fuera de borda de dos tiempos, siete estañones llenos con combustible, $102.290, 1.442.000 pesos colombianos y ¢27.000.
Guardacostas coordinó con la Policía Control de Drogas (PCD) para que los investigadores efectuaran una revisión detallada de dicha lancha, donde viajaban los suramericanos identificados como de apellidos Montoya, de 44 años; y González, de 45, quienes carecen de antecedentes.