
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pérez Zeledón realizaron el decomiso de una importante suma de dinero en efectivo, tras una intervención efectuada el pasado sábado 21 de marzo en el centro del cantón.
De acuerdo con el informe policial, los hechos se dieron alrededor de las 4:30 p.m., cuando oficiales de la Fuerza Pública realizaban un control vehicular y detectaron un vehículo tipo 4×4 cuyos ocupantes mostraban una actitud sospechosa.
Al proceder con la inspección, los oficiales ubicaron un maletín en la parte trasera del automotor, por lo que coordinaron con agentes judiciales para una revisión más detallada, la cual se efectuó con la presencia de un juez de la República y el abogado de los sospechosos, conforme a lo establecido por ley.
Durante la inspección, se encontró una suma de $80.000 en efectivo dentro del maletín.
En el sitio fueron detenidos 2 hombres, de 19 y 24 años, quienes no lograron justificar el origen legal del dinero, por lo que fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales.
A ambos se les dictó la medida cautelar de cuatro meses de prisión preventiva, mientras avanza la investigación del caso.

