RÍO DE JANEIRO (EFE). – Unas mil personas que protestaban contra el alza del precio del transporte y el gasto público con la Copa Confederaciones se enfrentaron ayer a la policía a las puertas de estadio Maracaná, de Río de Janeiro, escenario del partido entre México e Italia.
Los agentes contuvieron la manifestación en los alrededores del estadio mediante el uso de gases lacrimógenos y balas de goma. La protesta es similar a una registrada el sábado en Brasilia, durante el partido inaugural del torneo, que jugaban las selecciones de Brasil y Japón.
Alrededor de 1.000 personas convocadas por el grupo \”¿Copa para quién?,\” que congrega a varios movimientos sociales que reclaman por el gasto público en el torneo organizado por la FIFA y se ha solidarizado con las protestas contra el alza del precio del transporte realizada la semana pasada en diversas ciudades del país.
Así como ocurrió ayer en Río de Janeiro, la manifestación en la capital brasileña fue reprimida con severidad por las autoridades y concluyó con 29 detenidos y una treintena de heridos.