La primera edición de Talent Costa Rica, feria organizada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), contó con la presencia de miles de visitantes en busca de los más de 6.400 puestos de trabajo ofrecidos por 130 empresas ubicadas en diferentes regiones del país.
Aunque la mayoría de los puestos vacantes son para personas con alto nivel de inglés, también hubo ofertas para operarios, técnicos y profesionales en español, en empresas de la industria alimentaria, manufactura, dispositivos médicos, servicios y comercio, entre otras áreas.
De acuerdo con Laura López, gerente de Procomer, la feria recibió a más de 7.000 personas deseosas de iniciar en un nuevo trabajo, sobre todo jóvenes egresados y en último año de colegios técnicos de todo el país, a quienes se les proveyó transporte ida y vuelta de forma gratuita.
Según dijo, a las 9 a.m. ya se había hecho la primera contratación y durante la mañana y tarde los equipos de recursos humanos de las compañías participantes realizaron más de 200 entrevistas.
A pesar de que el evento fue solo este martes, López comentó a DIARIO EXTRA que la plataforma talento.procomer.com estará disponible durante todo el año para el registro de nuevos postulantes.
“Es decir, las personas que no pudieron venir hoy pueden ingresar a la plataforma, van a tener visibles estas y otras oportunidades de empleo durante todo el año asimismo las empresas van a poder estar registrando nuevas vacantes”, manifestó.
Resaltó además que, entre otras opciones, en dicho sitio web está disponible una prueba de inglés gratuita, así como un examen de competencias.
Talent Costa Rica se realizará dos veces al año, una ocasión en la Gran Área Metropolitana (GAM) y otra en zonas rurales. La próxima edición será en San Carlos el 4 de octubre.