Conforme avanza el tiempo cada vez son más las personas que llegan a celebrar el aniversario del hallazgo de la Virgencita de los Ángeles, en este caso ya suman 378 años, es precisamente por eso que la explanada de la Basílica ya se está haciendo pequeña para tal cantidad de gente y eso que muchos llegan de entrada por salida.
Para hoy los fieles tienen otra cita para participar de la tradicional Pasada donde se llevan a la Virgen hasta la Catedral de Cartago a las 9 a.m.
Todos los que participaron de la eucaristía en su honor tuvieron que armarse de fuerte paraguas, bloqueador o sombrero porque el sol estaba abrazador, los únicos momentos en los que los cerraron fue cuando desde una avioneta tiraron 1500 kilos de pétalos de flor.
Lo bueno fue que en esta ocasión pasaron varias veces por lo que no hubo una sola persona que se quedará sin ver este hermoso espectáculo. Estos eran recogidos por los presentes quienes los guardaban como su mayor tesoro en los libritos de cánticos que entregaron antes de comenzara la eucaristía, personas de todas las edades querían llevarse un recuerdo de este día.
La misa comenzó pasadas las 9 a.m. y los campos reservados para los ministros y otras personas del gobierno no estaban del todo llenos, pues los encargados de llenar estos espacios como ya es costumbre llegaron retrasados, entre los puntuales estuvieron el ministro de Comunicación Carlos Roverssi, el de Seguridad Mario Zamora, el de Bienestar Social Francisco Marín y la de Economía Mayi Antillón.
Una vez finalizada esta actividad muchos se decidieron a entrar al Santuario Nacional donde tuvieron que hacer fila, la del centro era para quienes deseaban hacerlo de rodillas y la lateral para entrar de pie.
Algunos se quejaron porque cuando más gente había solo había una entrada para aquellos que deseaban ver a la Virgencita en su altar y entrar caminando por lo que muchas personas por la aglomeración caían producto del calor que hacía.