Un funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se llevó tremendo susto después de que el vehículo en el que viajaba cayera en un guindo de casi 200 metros en las cercanías del Cerro de la Muerte.
Según trascendió, el hombre trabaja en el sector Caribe por lo que al parecer salió de Siquirres y en las inmediaciones del deslave en Jardín de Páramo, kilómetro 113, en Lagunillas, cayó al precipicio por razones que todavía se desconocen.
Tras ser rescatado por el Cuerpo de Bomberos, fue trasladado al Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, con un fuerte golpe en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
El trabajador viajaba solo en un transporte de la institución, que quedó totalmente inservible por el incidente. Al momento de que el vehículo cayó en el precipicio, varias personas que transitaban por el sector se acercaron para tratar de comunicarse con el hombre y conocer si estaba en buenas condiciones. Tras varios gritos desde la carretera, el funcionario se comunicó e indicó que estaba consciente y, de acuerdo con un comunicado de la entidad, hasta salió por sus propios medios.
El ICE informó que se trata de un funcionario de Servicios No Regulados, de la Gerencia de Electricidad, que se movilizaba hasta la Zona Sur. “El colaborador se encontraba rumbo a San Isidro de Pérez Zeledón para atender labores en el proyecto de limpieza de derechos de paso”, detalló.
Después de descartar cualquier afectación mayor del trabajador, las autoridades de emergencia cerraron la vía para extraer el vehículo que quedó en el fondo del precipicio.