Un milagro realizado a una familia costarricense permitirá que el beato italiano Carlo Acutis se convierta en santo.
Así lo dio a conocer la Santa Sede, la cual detalló que el papa Francisco reconoció el milagro realizado por intercesión del beato influencer, lo que le permitirá ser elevado a los altares.
EL MILAGRO
El Vaticano detalló que, el 8 de julio de 2022, una mujer costarricense peregrinó a la tumba de Acutis para pedir por la salud de su hija.
Seis días antes, el 2 de julio, en la noche la menor viajaba en su bicicleta y se cayó mientras volvía a su casa, en el centro de Florencia.
“Las noticias que llegan del hospital Careggi son de las que quiebran, traumatismo craneoencefálico muy grave, operación de craneotomía, extirpación del hueso occipital derecho para aliviar la presión y esperanza de supervivencia casi nula.
Ese 2 de julio, la secretaria de Liliana comienza a rezar al beato Carlos Acutis y, el día 8, la propia Liliana (madre de la niña) se dirige a Asís. Ese mismo día, el hospital informa que Valeria (la niña) ha reanudado espontáneamente la respiración, al día siguiente empieza a moverse de nuevo y habla parcialmente.
A partir de entonces es uno de esos casos en los que los protocolos médicos pasan a un segundo plano. El 18 de julio, la tomografía computarizada muestra que la hemorragia ha desaparecido y el 11 de agosto la niña es trasladada a terapia de rehabilitación, pero después de solo una semana está claro que la recuperación completa está a un paso. Y el 2 de setiembre, madre e hija vuelven a Asís, a la tumba de Carlos, para dar las gracias infinitas”, detalla la Santa Sede.
Dicha intercesión, considerada por la Iglesia Católica como milagrosa, junto con otros eventos de carácter sobrenatural llevaron a la beatificación del joven de 15 años, quien falleció en 2006.
Cabe recordar que una vez más, Costa Rica es protagonista en un proceso de canonización, ya que previamente, otra familia tica aseguró haber recibido un milagro de Juan Pablo II, lo que, a la postre, le permitió ser elevado a los altares.
¿QUIÉN ERA?
Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991, desde pequeño se mostró devoto de la fe católica y se interesó en la historia del santoral.
Asimismo, realizaba habituales visitas a personas sin hogar, inmigrantes, mendigos y niños, lo que combinó con su interés por las tecnologías, informática y videojuegos.
Incluso creó espacios cibernéticos, donde informaba sobre temas relacionados a la fe y sus creencias, además, investigó sobre milagros atribuidos a la Virgen. Por todo ello, se le conoce como el Patrono del Internet o el Influencer de Dios.
Antes de conocer su enfermedad, Acutis grabó un vídeo donde dijo que si moría le gustaría que lo enterraran en Asís.
En 2023, fue declarado como uno de los Santos Patronos de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, Portugal.
Acutis será el primer milenal declarado santo.