Stuttgart. (AFP) – ¡Se acabó la maldición contra los anfitriones! España se impuso por 2 a 1 contra Alemania en Stuttgart y es semifinalista de la Eurocopa-2024.
Mikel Merino en tiempo extra al minuto 119 se convirtió en el héroe del partido, al deshacer el empate en el marcador, luego de los goles de Florian Wirtz al 89’ para los alemanes y de Dani Olmo para la Roja al 51’.
“Tal vez hubiéramos merecido un poco más, estuvimos bastante bien metidos dentro del partido y en el último instante encajamos un gol”, lamentó el seleccionador alemán Julian Nagelsmann en rueda de prensa.
España alcanza así sus cuartas semifinales en las últimas cinco ediciones, la segunda de manera consecutiva, y se jugará el boleto a la final contra Francia el martes 9 de julio en Múnich.
“Estamos viviendo un hito histórico. Es la primera vez que se consiguen cinco victorias consecutivas en un torneo mayor, la primera vez que se gana a un anfitrión. Seguramente no somos conscientes de lo que está consiguiendo este equipo”, declaró en rueda de prensa Luis de la Fuente.
El técnico español no podrá contar en semifinales con el lesionado Pedri ni con los sancionados Dani Carvajal y Robin le Normand.
“AUF WIEDERSEHEN” TONI
La derrota de Alemania significa también el retiro oficial del alemán Toni Kroos, para quien este torneo suponía un epílogo antes de colgar los botines.
“Me alegro de haber podido ayudar. Creo que hemos conseguido devolver la esperanza al fútbol alemán y hemos mejorado”, declaró el centrocampista a la televisión alemana ARD.
“Teníamos como objetivo este torneo y no lo hemos podido conseguir. El sueño que teníamos acabó. Hemos jugado un buen torneo, pero cuando estás tan cerca, ser eliminado de esta manera es amargo”, agregó el ya exjugador del Real Madrid.
Tras tres años retirado de la selección y un 2023 catastrófico para Alemania, Kroos decidió regresar en marzo para jugar un último torneo con la Mannschaft.
ESGUINCE DE RODILLA DE PEDRI
El partido de Pedri no duraría mucho más luego de recibir una dura entrada de Kroos. Pese a que intentó continuar, el centrocampista debió ser sustituido al 8’ por Olmo.
El primer pronóstico de la selección apunta a un “esguince lateral interno en la rodilla izquierda”, lo que podría significar el final del torneo para el Mejor Jugador Joven de la pasada edición.
La anfitriona Mannschaft, que se destacó por unos arranques de partido asfixiantes sobre sus rivales, se despide así tras un partido muy igualado ante España, que sigue en ruta a alcanzar su cuarto titulo continental.