Compromiso al 100% y en cuerpo y alma. Esa frase fue la que más repitió el seleccionador Miguel Herrera al ser presentado este viernes en el Teatro Popular Melico Salazar en esta capital.
Se le consultó sobre el compromiso con el que llega, debido al antecedente de que el técnico Gustavo Alfaro dejó tirado el proyecto y se fue a dirigir a Paraguay. “Esa fue la primera pregunta que me hizo el presidente (de la Federación). Desde que yo llego a un lugar me comprometo mal 100%. Lo que sigue ya es a futuro. Hoy estoy en Costa Rica y al 100% hasta el 31 de julio del 2026. No estoy viendo ofertas, tuve de Arabia, de China y de Japón, pero mi compromiso en con alma y corazón. Estamos metidos en cuerpo y alma con Costa Rica”.
Pero para dejarlo más claro enfatizó que si sus hojas deseaban verlo, ellas tendrían que visitar Costa Rica. Lo hizo al momento que celebraba estar en un lugar tan importante como el Teatro Melico Salazar.
“Para mí es algo muy significativo. Cuando me dijeron que era la presentación en un teatro pensé que así le decían a la sala de prensa de la federación. Me llena de orgullo y de emoción estar en un lugar tan icónico, lo podré platicar a mis generaciones. Significa que las cosas las hemos hecho bien. Agradecidos Con la gente que nos ha dado esta posibilidad. Herrera viene bien con ganas, no me reinvento porque no he dejado de prepararme todos los días. Estuve trabajando con los medios de comunicación, con Fox.
Estoy listo, verán a un tipo entregado, en Costa Rica, trabajando al 100%. Saldremos solo para ver jugadores. Si mi familia y mis hijas me quieren ver tendrán que venir a visitarme a Costa Rica porque yo estoy en cuerpo y alma con la selección. Soy apasionado, entregado para los retos y estoy listo para este gran reto”.