Ante la crisis que vive el país con la oleada de extranjeros, en su mayoría venezolanos, y los frecuentes ataques que están montando los suramericanos contra la población nacional y comerciantes de diferentes localidades, la Policía Profesional de Migración (PPM) montó un operativo de control a los malandros en Pérez Zeledón
Recordemos que los foráneos agarraron a golpes a un hombre de la calle en pleno parque generaleño, al punto que por poco lo matan tras estrellarlo contra un basurero metálico y propinarle una serie de patadas que pudieron desnucarlo. No pararon hasta que un hombre logró auxiliarlo y enfrentarse a los malandros venezolanos.
Precisamente Enrique Arguedas, director de la PPM, salió a la prensa nacional después de mucho tiempo de haber asumido y señaló: “Como parte de las acciones de la Policía Profesional de Migración el día de hoy (ayer), realizamos un abordaje en el sector de Pérez Zeledón tratando de constatar las denuncias que se han presentado a nivel ciudadano y de redes sociales, mismas que tienen relación con algunos desórdenes que se habrían realizado en vía pública.
Como parte de estas acciones que se implementaron el día de hoy (ayer), hay 10 adultos aprehendidos en este momento y que se hacen acompañar por menores de edad”, dijo el jefe policial.
OPERATIVOS CONTINUARÁN
Según indicaron las autoridades, esos venezolanos serán enviados a la Estación Migratoria Bicentenaria (EMBI Sur), ubicada en la Zona Sur, para ser atendidos, pero a aquellos que fueron identificados como los agresores los mandarán al Centro de Aprehensión Región Central (CARC) en Heredia a la espera de su deportación.
La PPM hizo la inspección en el Hotel Rubí de Pérez Zeledón, donde se detectaron 7 hombres, 3 mujeres y 5 personas menores de edad. Algunos de los adultos se resistieron a la autoridad migratoria, por lo cual debieron ser sometidos.
“Los adultos son 7 hombres y 3 mujeres, todos en buenas condiciones y estamos realizando las acciones con la autoridad judicial, así como con autoridades de salud para constatar alguna otra circunstancia que amerite la colaboración de parte de estos profesionales y finalizadas estas coordinaciones estaremos terminando el traslado hacia el centro de atención de migrantes que tenemos en la Zona Sur o traslado al Centro de Aprehensión en Los Lagos de Heredia”, culminó Arguedas.
Los operativos continuarán hasta eliminar estos actos delictivos.