La Dirección General de Migración y Extranjería reconoció que en los últimos días se han dado grandes filas en los diferentes puestos fronterizos producto de la cantidad de personas que entra y sale del país.
“Efectivamente se han tenido filas controladas en los diferentes puestos migratorios, pero esto ha sido producto del aumento en el movimiento por la temporada alta, y de otros casos específicamente en aeropuertos relacionados con vuelos programados que ya vienen retrasados desde su origen y movimiento propio de la temporada alta”, indicaron las autoridades.
También especificaron que la Policía Profesional de Migración (PPM) mantiene un operativo permanente para poder garantizar la seguridad de los turistas y nacionales.
Justamente ayer al ser aproximadamente las 12:15 md se produjo un fallo en los sistemas migratorios que provocó la necesidad de realizar un registro manual de los usuarios y establecer prioridades de vuelos, pero esto no tardó más de 15 minutos por lo que se volvió a la normalidad.
“Ningún pasajero perdió su vuelo. Toda persona que salió o ingresó al país se le aplicó el correspondiente control migratorio”, concluyeron.