La Dirección de Migración y Extranjería (DGME), informó a través de su cuenta de Facebook que esta mañana, se juramentaron 16 nuevos oficiales de la Policía Profesional de Migración.
Quienes vendrán a reforzar las operaciones de control migratorio y seguridad nacional en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós y oficial regional policial en Limón.
Asimismo, informaron que, a partir de este 09 de mayo, iniciarán su proceso de capacitación en las funciones de la Policía Profesional de Migración en sus lugares de trabajo, lo cual incluye procesos migratorios, conocimiento de delitos como trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, documentación falsa, entre otros.
“Desde la DGME mantenemos el compromiso de seguir dotando de recurso humano para atender de forma eficiente las labores de la Policía Profesional de Migración. Continuamos trabajando para reforzar la labor de control migratorio tanto en las terminales aéreas más importante del país, manteniendo todas las acciones preventivas, investigativas y de ejecución de legislación migratoria en todo el país” señala Elias Quesada, Subdirector Policía Profesional de Migración.