Los oficiales de la Policía de Migración deportaron a Walner Antonio Ruiz Rivera, quien aparentemente se mantuvo de manera irregular en el país por varios meses.
Ruiz se mantenía detenido desde el 16 de julio del presente año, sin embargo, cabe mencionar que en el año 2012 habría sido enviado de vuelta al país pinolero tras no mantener un estado legal de permanencia en suelo costarricense.
Datos a los que tuvo acceso el Periódico del Pueblo, indican que el nicaragüense contaría con un amplio récord policial en su país natal, en donde se le habría acusado de los delitos de robo con intimidación, hurto y lesiones.
“En horas de la mañana, la Policía de Migración realizó la deportación de un extranjero de nacionalidad nicaragüense de apellidos Ruiz Rivera el cual había sido detenido a final de julio de este año por encontrarse en una situación migratoria irregular”, indicó Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración.
Según detalló el ente migratorio, Ruiz figuró en suelo tico como sospechoso del delito de robo agravado, ilícitos que habrían sido cometidos en los años 2004, 2006, 2011, 2017 y 2018, todos estos en ambos países.
“El deportado agotó la vía administrativa y al día de hoy no hay ningún trámite migratorio pendiente de resolver. Asimismo, le fueron declarados sin lugar en Sala Constitucional dos habeas corpus”, detalló la institución.
Ante esta situación, el extranjero fue deportado este jueves por la Policía Profesional de Migración a territorio nicaragüense.